QUIENES SOMOS

Somos parte de la transformación de las regiones.

Soluciones Energéticas

Col Energy SAS

Somos una empresa especializada en proyectos encargada de proveer soluciones energéticas, sistemas de tratamiento de agua, saneamiento básico y construcciones sostenibles en Colombia, dirigidas principalmente al mercado institucional.

Nuestras soluciones de ingeniería cuentan con un portafolio amplio de tecnologías que permiten que los procesos sean mucho más eficientes y que con su integración, se logren cumplir los objetivos de nuestros proyectos de forma sostenible.

Nos enorgullece poder contar con una amplia gama de clientes, desde hospitales, instituciones educativas, estaciones de policía, industrias, establecimientos comerciales y cajas de compensación, hasta ONG´s y embajadas, entre otros.

Nuestra Historia

2012

COL ENERGY SAS nace en el 2012 como una empresa especializada en proyectos encargada de proveer soluciones energéticas en Colombia dirigidas principalmente al mercado institucional.

En sus primeros años su estrategia se centró en sistemas conectados a la red On Grid (Grid Tie), sistemas aislados (Off Grid), sistemas hibridos (hybrid) y sistemas térmicos (thermo) realizando numerosos proyectos para la industria y para las instituciones con presencia en las principales ciudades y en zonas apartadas.

Trabajamos proyectos en eficiencia energética desde ahorro en el consumo de energía hasta producción de energía por medio de paneles solares.

2015

Los proyectos que desarrolla COL ENERGY SAS incluyen desde un diseño y dimensionamiento hasta la construcción de un sistema. Nuestros procesos definidos como un EPC  (Engineering and design, Procurement Services, Construction) posteriormente incluyeron sistemas de tratamiento de aguas y saneamiento básico en el 2015 con tecnología de membrana y sistemas de aireación para soluciones domésticas.

2019

En el 2019 COL ENERGY SAS ingresa al mercado de la construcción con la implementación de sistemas constructivos modulares llegando a completar su oferta de una construcción sostenible ideal, con servicios públicos garantizados en cualquier parte del país incluyendo sistemas de generación con energías renovables y tratamiento de agua por medio de procesos donde el OPEX (Operación y mantenimiento) sean de fácil uso y operación y de bajo costo en el mantenimiento.

COL ENERGY SAS ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional donde se han testeado modelos sostenibles de abastecimiento de agua en la Guajira, o donde se ha podido innovar en sistemas educativos y de enseñanza en las universidades.

Comunidades

Desarrollo Sostenible

Comunidades

Nuestra compañía está comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades y dentro de nuestro objeto social está contemplado tener impacto en la sociedad como lo hemos venido haciendo en proyectos como:

  • Internado Aremasain – Guajira donde se impactaron 1.300 niños con consumo vital de agua.
  • Desalinizadora en San Andrés donde se puede producir 150 litros de agua para 800 personas
  • Proyecto Ubicar donde le garantizamos agua potable y energía mediante paneles solares a 440 policías en las regiones más apartadas de Colombia.
  • Proyectos Guarató y Bebedó donde demostramos que podemos ser muy eficientes en el sistema constructivo construyendo estaciones de policía en tiempo récord y ahorrando recursos casi a la mitad de la inversión.

ALIADOS EN SOLUCIONES ENERGÉTICAS

Nuestro Clientes

Transformamos País

Construcción Sostenible

Estamos alineados con las tendencias globales de la construcción sostenible y aportamos desde el campo de la ingeniería el uso adecuado y eficiente de los recursos, la economía circular y la sostenibilidad en el proyecto, incluyendo no solo la inversión sino también la operación y el mantenimiento de estos, haciendo parte de los cambios que transforman nuestra sociedad y el país. Nuestro equipo esta compuesto por diferentes disciplinas de la ingeniería que por medio de la innovación y el buen uso de la tecnología realizamos cambios en el modelo de construcción sostenible.

Soluciones Sostenibles

PROYECTOS Y SOLUCIONES SOSTENIBLES

Premios y reconocimientos

Global Ideas DW

Global Ideas del DW

Reconocimiento proyecto Agua Potable.
Reportaje en 6 idiomas
SungularityU

SingularityU - Silicon Valley

Global Impact Challenge – Guajira Sorprendete.
Finalista
Dolar Decathlon

Solar Decathlon 2015

Categoría Funcionamiento Proyecto, Equipo Brissa Sena – Valle del Cauca.
Primer Puesto
Premio Eficiencia Energética

Premio a la Eficiencia Energética

Categoría Academia, proyecto Escuela Colombiana de Ingeniería.
Primer Puesto

Categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales, proyecto Estación de Policía Florica – Valle del Cauca.
Primer Puesto

Premio Latinoamerica Verde

Premio Latinoamérica Verde

Categoría Agua, proyecto Agua 4.0, Solución de suministro de agua sostenible.
Puesto 10

Categoría Ciudades Sostenibles.
Puesto 16

Categoría Energía.
Puesto 18

Premio Ambar 2016 - ASOCODIS

Premio Ambar - ASOCODIS

Reconocimiento a UDENAR por los aportes a la Investigación y Desarrollo del sector eléctrico por el análisis de oportunidades energéticas con fuentes alternativas – Departamento Nariño.
Reconocimiento a Cliente

IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD

Galería de reconocimientos

Abrir chat
¿Necesita Información?
Buen día...
¿Tiene inquietudes sobre los proyectos de energía renovable?